domingo, 13 de diciembre de 2009

Fiestas Patronales en Tortuguitas

Hola seguidores del blogg!! hoy actualizamos el espacio, disculpen la demora, ahora se van a enterar un poco de las cosas que se realizaron durante este período que no posteamos :)


El pasado 11 de Octubre se realizaron las Fiestas Patronales en Tortuguitas!, a pesar de dudar si se hacia o no, llegado el momento el tiempo cambió por completo y permitió la celebración de la misma.
Comenzó con la procesión por las calles de la localidad, en la cual muchos fieles m
archaron con imágenes de la Virgen de Fátima en alto y con cantos y oraciones constantes recorrieron las calles principales. Algunos chicos del grupo misionero participaron de la procesion guiando las oraciones y cantos mientras que otros se ocupaban de algunos detalles para que todo saliera de la mejor forma posible. Culminada la procesión en la puerta de la iglesia, con aplausos y vivas se dió comienzo a la Misa precedida por el Padre Enrique Ramos - máxima autoridad de la Congregación de los Misioneros de la Sagrada Familia en el país y el Padre Alberto Coronel, el Párroco Jaroslaw Brezezinski (Iarek) por problemas de salud no pudo asistir a la misma:


“Hoy se hizo el milagro del sol para que podamos celebrar la aparición de la Virgen de Fátima”, dijo el Padre Enrique.
“La Virgen nos deja un m
ensaje de esperanza. Es un mensaje sencillo: tiene esperanza el que espera algo o alguien. Y quien no espera nada es un desesperanzado. Este es el mensaje que nos sostiene. Pero la Virgen también nos hace un pedido, y es que seamos perseverantes, activos, constantes en esa espera”, agregó el sacerdote en otro pasaje de su homilía.


La misa fue presenciada por mucha cantidad de fieles, en el coro se encontraban los chicos del grupo misionero acompañando la celebración. Terminada la misma se dió lugar a un festival folklórico en el cual mucha gente se quedó presenciando el show



Como vieron la fiesta más tradicional de la localidad, este año volvió a brillar con una convocatoria importante, en un marco de sencillez y emotividad.

0 comentarios: